NOTICIAS

Skunklock, un antirrobo de acero que hace vomitar a los ladrones de motos

Publicado el 24/02/2017 en Actualidad del sector

skunklock-antirrobo.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El mundo de los antirrobos para motocicletas y bicis no ha experimentado demasiados cambios en los últimos años. Al margen de los dispositivos por geolocalización y las alarmas, la mayoría de usuarios siguen confiando en los tradicionales candados de acero para asegurar su moto frente a los ladrones. Un sistema que, a pesar de su resistencia, no siempre nos asegura una protección total en caso de robo. Sin ir más lejos, en ciudades como Barcelona se roban una media de nueve motos al día, de las cuales sólo se consiguen recuperar cuatro.

Daniel Idzkowski es un norteamericano afincado en San Francisco que, cansado de perder bicicletas por los amigos de lo ajeno, decidió ponerse manos a la obra para buscar una protección lo más fiable posible. Así nació Skunklock, un antirrobo que, en apariencia, es similar a cualquier otro candado de acero en forma de U.

Sin embargo, Skunklock encierra en su interior un secreto: una mezcla química que se libera cuando alguien intenta cortar la barra de acero, provocando mareos y vómitos a la persona que esté intentando llevarse tu preciada moto. 

skunklock-antirrobo-2.jpg

Según su creador, Skunklock es totalmente seguro para su propietario, ya que la solución química se encuentra insertada y presurizada dentro de la barra de acero, sin posibilidad de fugas accidentales. El sistema es totalmente mecánico, sin elementos electrónicos de ningún tipo que se puedan deshabilitar de forma remota.

Skunklock empezará a comercializarse en varios estados de Norteamérica a lo largo el año. De momento, Daniel Idzkowski ha conseguido los permisos necesarios para venderlo en gran parte del país, aunque todavía hay algunos estados donde las leyes sobre el uso de elementos químicos para la autoprotección -pensadas para los sprays de pimienta- impiden su venta.

El precio de este dispositivo es de 119 dólares, unos 110 euros al cambio, y de momento sólo se puede adquirir a modo de preventa en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde Idzkowski ya ha conseguido más de 55.000 dólares. 

Aquí tienes un vídeo en el que explican su funcionamiento:

Tags: Skunklock, antirrobo moto, ladron, policia, antirrobo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.